Una iniciativa FEDER.

 

PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA

 
 
 

 

 

Esta jornada permitirá a los asistentes conocer que en el ámbito de una pequeña empresa es necesaria la protección de la información, cuál es esta y las medidas y controles de seguridad que hay que tener en cuenta y sobre todo las buenas prácticas como responsables y usuarios que hay que llevar a cabo.

   

Día: 3 de Marzo de 2022. Jueves
Hora: 9:30 horas.
Modalidad: Virtual.
Plataforma zoom: El enlace se le enviará una vez se haya inscrito

  
 

Presentación: Andrés Sánchez Gómez. Secretario General de FREMM.
Ponente: Paz Pérez Rodríguez – Directora Área de Consultoría de Isotader Calidad, S.L.
Programa:

• Introducción
• Descripción del problema
• Dimensiones de la seguridad de la información
• Selección de salvaguardas
           Importancia de la información para la empresa
           Pasos previos a la selección de salvaguardas
           Naturaleza de los controles
           Resumen de criterios de selección
• Salvaguardas básicas
           Control de acceso a la información
           Copias de seguridad
           Cifrado de información
           Desechado y reutilización de soportes y equipos
           Almacenamiento en la nube
• Buenas prácticas

 

 
Inscripción obligatoria a través del formulario.
 
 

Para cualquier aclaración tiene a su disposición a los técnicos de la oficina Mª José Aragón Zambudio y José Antonio Meseguer. 968931502, fremm@fremm.es; oap@fremm.es.

 

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

 

 

 

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Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00

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