Una iniciativa FEDER  
 
Jornada informativa
Los nuevos derechos de los consumidores y obligaciones de las empresa: plazos de garantía, piezas de recambio y operaciones online 
 
Murcia, 1 de septiembre de 2021
Estimado/a amigo/a:
 
El próximo 1 de enero de 2022 entran en vigor los nuevos cambios de la Ley General para la Defensa de los Consumidores que afecta, a los plazos de garantía legal (de 2 a 3 años),  al tiempo mínimo de disponer de piezas de recambio (de 5 a 10 años), las cargas de la prueba (de 6 meses a 3 años) y los plazos de prescripción si consumidor no queda satisfecho (de 3 a 5 años)
Esta nueva Ley afecta también al eCommerce ya que regula los derechos y obligaciones de las empresas que realizan operaciones online.
Con el fin de analizar todas las nuevas obligaciones de las empresas tanto las llevan a cabo operaciones tradicionales como aquellas que han introducido el comercio electrónico en sus transacciones le convoco a una jornada informativa en modalidad mixta de acuerdo al siguiente detalle:
 
 
Día: 8 de septiembre 2021. Miércoles
Hora: De 9:30 a 11:00 horas.
Lugar: Salón de Actos FREMM. C/. del Metal, 4 30009. Murcia.
Plataforma: Zoom. Se le enviará el enlace una vez realice la inscripción.
 
El enlace se activará una vez se haya se haya inscrito en el siguiente formulario:   https://forms.gle/qU88LZYQF2FsgoH97
 
 
 
 
Presentación:
  • Sonia Moreno Martínez. Directora General de Consumo y Artesanía.
  • Andrés Sánchez Gómez. Secretario General de FREMM.

Ponentes:
  • María Rosa Sancho Celdrán. Jefa de Servicio de Defensa del Consumidor
  • Juan Ignacio Pérez de Ontiveros y Baquero. Jefe de Servicio de Arbitraje de Consumo
  • Joaquina Galindo Manzanares. Jefa de Sección de Inspección de Consumo
 
Programa:
  • Ampliación del plazo de la garantía legal.
  • Obligaciones con las piezas de repuesto.
  • La carga de la prueba y los plazos de prescripción.
  • Nuevas obligaciones en las operaciones online.
 
 
Inscripción obligatoria a través del formulario.
 
 
Para cualquier aclaración tiene a su disposición a los técnicos de la oficina Mª José Aragón, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer. 968931502, fremm@fremm.es; oap@fremm.es.
 
 
 >>Ponencia Dña. Rosa Sancho[pdf]<<
>>Ponencia Dña. Joaquina Galindo[pdf]<<
>>Ponencia D. Ignacio Pérez[pdf]<<

 

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store
RED DE OFICINAS ACELERA PYME

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar