29/10/2021

La Oficina Acelera Pyme despeja las dudas sobre las ventajas de almacenar datos en la nube

La OAP invita a todos los empresarios a conocer las ventajas de utilizar un recurso gratuito que ofrece la digitalización, como es el del almacenamiento en la nube. Será el 4 e noviembre a partir de las 10 horas.

La Oficina Acelera Pyme (OAP) detallará las ventajas e inconvenientes de almacenar la información y datos de la empresa en la nube.

Será el 4 de noviembre en modo presencial y online, organizado por la OAP, adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal, FREMM y abierta al conjunto de empresas y autónomos.

La jornada forma parte de la iniciativa de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Inscripción, programa y contacto
La OAP anima a participar a todas las empresas, con independencia de su tamaño y sector, pues la nube constituye un recurso digital de  aplicación general:

Día: Jueves, 4 de noviembre.
Hora: 10 horas.
Lugar: Presencial, en el salón de presidentes de FREMM y online a través de la plataforma zoom, cuyo enlace se obtendrá una vez inscrito.
Presentación: Andrés Sánchez Gómez. Secretario general de FREMM.
Ponente: Rafael Sempere Gil, CDO de TK Analytics
Programa:
⦁    Introducción.
⦁    Para qué sirve el almacenamiento.
⦁    Tipos de almacenamiento y soluciones.
⦁    La importancia de las copias de seguridad.
⦁    Herramientas.
⦁    Qué son los servicios cloud.
⦁    Diferencia entre servicios cloud y on premise.
⦁    Tipos.
⦁    Beneficios que aportan a las empresas frente a las soluciones on premise.
⦁    Ejemplos.

Inscripción obligatoria.

Más información:
Mª José Aragón Zambudio, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer
(34) 968 93 15 02

fremm@fremm.es oap@fremm.es

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Entidad Pública red.es

 


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“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00

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