21/11/2021

La Oficina Acelera Pyme acerca el teletrabajo y su protocolo de desconexión

La Oficina Acelera Pyme (OAP) dedicó al teletrabajo una de sus jornadas informativas, haciendo especial hincapié en las obligaciones de las empresas con respecto al protocolo de desconexión digital de los trabajadores.

Los datos indican que una buena parte de empresas está pasando por alto una obligación que tiene como objetivo mantener un adecuado clima laboral y, además, puede conllevar sanciones de hasta 187.000 euros.

Javier Ruiz la Rosa, responsable del área laboral de IFRA asesores, y María Consuelo Moreno Bravo, responsable del área legal de Braverose abogados y abogada de IFRA laboral, informaron a los participantes sobre la regulación del trabajo a distancia, que incluye la puesta en marcha de un protocolo de desconexión digital.

Posteriormente, durante el encuentro de la OAP, adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y abierta a todas las empresas y autónomos, se intercambiaron experiencias sobre una modalidad de trabajo que ha experimentado un impulso relevante con motivo de la pandemia.

Al finalizar el evento, de hecho, se conminó a las empresas participantes a elaborar un protocolo de desconexión digital, trabajando con el modelo y el asesoramiento de los servicios técnicos de la OAP FREMM.

La jornada forma parte de la iniciativa de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Más información:
Mª José Aragón Zambudio, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer
(34) 968 93 15 02
fremm@fremm.es oap@fremm.es
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Entidad Pública red.es

 

 

 


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“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00

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