02/01/2022

La Oficina Acelera Pyme adscrita a FREMM une a sus servicios el nuevo bono digital

Oportunidad para que las empresas de hasta 49 trabajadores y autónomos se digitalicen con ayudas y asistencia gratuitas.

La Oficina Acelera Pyme, adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y abierta a todos los empresarios y autónomos, con independencia de su tamaño y sector, anuncia la inminente apertura del bono digital, que permitirá dar el salto a la digitalización con ayudas y asistencia gratuitas.

Tras la publicación de la bases reguladoras del Kit Digital por parte del Ministerio De Asuntos Económicos y Transformación Digital, que supone el despliegue de un conjunto de soluciones digitales en empresas hasta 49 trabajadores y autónomos en forma de “bono digital; se publicará el anuncio de adhesión por el que los agentes digitalizadores podrán registrarse como proveedores de servicios digitales susceptibles de aplicación del bono en la plataforma www.acelerapyme.es.

Posteriormente, una vez alcanzada una masa crítica de agentes digitalizadores registrados en la plataforma, se publicarán las diferentes convocatorias de ayudas para los segmentos que establecen las bases reguladoras, momento en el cual las empresas beneficiarias podrán solicitar el bono digital.

La OAP de FREMM resalta las principales características del bono digital.

¿Quién puede solicitar la ayuda?
Pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio y cuyo domicilio fiscal esté en España. No podrán ser beneficiarias las empresas o autónomos que sean agentes digitalizadores adheridos, ni aquellas con las que estos contraten o subcontraten para la prestación, en todo o en parte, de soluciones de digitalización.

¿Qué plazos existen para la solicitud?
El plazo de presentación de solicitudes para ser beneficiario será al menos de tres meses desde la publicación de la correspondiente convocatoria o hasta el agotamiento del crédito presupuestario de la convocatoria. El plazo máximo para el consumo del bono digital será de 6 meses desde a contar desde la notificación de la resolución de concesión de la ayuda. Las ayudas se concederán por orden de solicitud.

Los proveedores de productos y/o servicios tecnológicos podrán registrarse como agentes digitalizadores en cualquier momento del programa desde la publicación del anuncio de adhesión.

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?
Los beneficiarios recibirán un bono digital por importe en función de su tamaño, midiendo éste según su número de empleados. Los segmentos de empresas serán los siguientes:

  • Entre 10 y 49 trabajadores ➡ 12.000 €
  • Entre 3 y 9 trabajadores ➡ 6.000 €
  • 1 o 2 trabajadores ➡ 2.000 €

¿Qué gastos o acciones cubre?
Las ayudas a la adopción de soluciones de digitalización podrán destinarse a sustituir a las soluciones ya adoptadas por el beneficiario siempre que supongan una mejora funcional o a una solución completamente nueva, subvencionable hasta los siguientes límites por categoría:

El primer paquete de ayudas, valorado en 500 millones de euros, irá destinado a empresas entre 10 y 49 trabajadores y esperamos que sean publicadas en las próximas semanas, seguidas de diferentes paquetes de ayudas destinadas a diferentes franjas de pymes según su número de trabajadores.




¿Cuáles son los requisitos para ser agente digitalizador adherido?
Los requisitos de facturación dependerán si el agente es empresa o autónomo:

  • Empresas: Facturación acumulada en los dos últimos años de 100.000 euros o 50.000 euros en el año anterior.
  • Autónomos: Facturación acumulada de 70.000 euros en los dos últimos años o 35.000 euros en el año anterior.

La OAP de FREMM, en primera línea
El bono digital refuerza el servicio de la Oficina Acelera Pyme de FREMM, dirigido a todo tipo de empresas y autónomos que decidan atender y avanzar en sus necesidades, auditoría, consultoría y asesoría en el ámbito de la digitalización. Asimismo,  ayuda también en la búsqueda de proveedores digitalizadores y seguimiento de presupuestos, planes de digitalización y seguimiento de proyectos de manera totalmente gratuita. 

Todas las herramientas y ayudas disponibles para la digitalización dan forma a la OAP, volcada en la transformación digital de los empresarios y profesionales de la Región de Murcia. Una labor que cuenta con la participación activa de María José Aragón, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer, técnicos de FREMM.

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Las Oficinas Acelera pyme es una iniciativa puesta en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

 

 

 

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Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00

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