27/02/2022

La Oficina Acelera Pyme te da las claves para proteger la información estratégica

La seguridad, el control y la gestión de los datos constituye una labor vital para el buen funcionamiento del negocio, por lo que la Oficina Acelera Pyme ha programado una jornada que permitirá avanzar en la protección de la información.

La seguridad informática será la protagonista de una nueva jornada de la Oficina Acelera Pyme, adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y abierta a todas las empresas y autónomos.

La iniciativa permitirá a los asistentes cómo proteger la información estratégica de la empresa mediante una serie de medidas y controles de seguridad. Asimismo, la OAP mostrará las buenas prácticas que es preciso preservar en el espacio virtual.

La jornada forma parte de la iniciativa de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Inscripción, programa y contacto
La OAP, adscrita a FREMM y abierta a todas las empresas y autónomos invita, por tanto, a profundizar en la seguridad informática, clave para el buen funcionamiento de unos negocios cada vez más digitalizados:

Día: Jueves 3 de marzo.
Hora: 9:30 horas.
Lugar: Virtual.
Presentación: Andrés Sánchez Gómez. Secretario general de FREMM.
Ponente: Paz Pérez Rodríguez. Directora Área de Consultoría de Isotader Calidad, S.L.
Programa:

  • Introducción
  • Descripción del problema
  • Dimensiones de la seguridad de la información
  • Selección de salvaguardas

           Importancia de la información para la empresa
           Pasos previos a la selección de salvaguardas
           Naturaleza de los controles
           Resumen de criterios de selección

  • Salvaguardas básicas

           Control de acceso a la información
           Copias de seguridad
           Cifrado de información
           Desechado y reutilización de soportes y equipos
           Almacenamiento en la nube

  • Buenas prácticas

Inscripción obligatoria.

Más información:
Mª José Aragón Zambudio, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer
(34) 968 93 15 02
fremm@fremm.es oap@fremm.es
--
Entidad Pública red.es

 

 

 


Consultar

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store
 
RED DE OFICINAS ACELERA PYME

“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar