02/03/2022

La Oficina Acelera Pyme muestra los escudos para proteger la información estratégica

Nueva videconferencia de la OAP explicando las claves con las salvaguardas básicas y las buenas prácticas con el fin de evitar la intrusión en los datos y estrategia de las empresas.

La Oficina Acelera Pyme, adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y abierta a todas las empresas y autónomos de la Región de Murcia, llamó a proteger la información como una materia prima básica.

Paz Pérez Rodríguez, directora del área de Consultoría de Isotader Calidad, explicó que los bienes de la empresa no sólo son los tangibles sino que la información, los datos, el conocimiento comercial o las bases de datos son intangibles que es preciso proteger para su buen funcionamiento.

Por ello, la experta en digitalización describió cómo elegir las salvaguardas en función de la situación y características de la empresa.

Entre la protección básica, explicó el control de acceso a la información; las copias de seguridad; el cifrado; el desechado y reutilización de soportes y equipos; o el almacenamiento en la nube.

La videconferencia concluyó con el relato de las buenas prácticas que hay que llevar a cabo para evitar problemas de seguridad con la información.

La jornada formó parte de la iniciativa de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Más información:
Mª José Aragón Zambudio, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer
(34) 968 93 15 02
fremm@fremm.es oap@fremm.es
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Entidad Pública red.es
 

 

 

 

 


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“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00

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