03/03/2022

Las pymes de 10-50 empleados pueden pedir 12.000 euros para avanzar en digitalización

La Oficina Acelera Pyme anima a beneficiarse del bono del Kit Digital, que puede solicitarse a partir del 15 de marzo.

La Oficina Acelera Pyme (OAP), adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, y abierta a todos, detalló cómo las empresas de entre 10 y 50 trabajadores pueden solicitar los 12.000 euros del Kit Digital.

Una ayuda que, según explicó Antonio Pastor Marín (Grita Internet Servicios y Estrategias) podrá solicitarse a partir del 12 de marzo durante los siguientes seis meses o hasta agotar fondos.

Como también anunció la OAP, los pasos son los siguientes:

  1. Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es.
  2. Completar el test de autodiagnóstico digital.
  3. Consultar la información sobre las soluciones de digitalización que se ofrecen y elegir una o varias.
  4. Pedir la ayuda en https://sede.red.gob.es.
  5. Una vez concedida hay que acceder al catálogo de agentes digitalizadores y seleccionar con el que se quiere trabajar y suscribir el acuerdo de prestación. El próximo 10 de marzo se publicará el “catálogo de digitalizadores”, con los primeros agentes adheridos al programa, en la web oficial www.acelerapyme.es.

La jornada formó parte de la iniciativa de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Más información:

Mª José Aragón Zambudio, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer
(34) 968 93 15 02
fremm@fremm.es oap@fremm.es
--
Entidad Pública red.es


 

 

 


Consultar

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store
 
RED DE OFICINAS ACELERA PYME

“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar