26/07/2022

La Oficina Acelera Pyme ampliará la digitalización entre las empresarias de Colabora Mujer

Convenio entre la OAP-FREMM y la asociación Colabora Mujer Región de Murcia con acciones generales y personalizadas para ganar en competitividad e igualdad.

La Oficina Acelera Pyme, adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y abierta a toda las empresas y autónomos, ha suscrito un acuerdo con Colabora Mujer Región de Murcia para impulsar la digitalización de sus empresarias asociadas y, por tanto, su capacidad competitiva e igualdad.

De hecho, la OAP-FREMM prioriza la incorporación o liderazgo de la mujer en el proceso de digitalización, por lo que el convenio con la asociación de empresarias murcianas cumple con unos objetivos compartidos.

Las acciones de sensibilización y apoyo a la incorporación al espacio digital comenzarán con un diagnóstico de partida. La OAP-FREMM identificará las necesidades de digitalización de las empresas de la Región de Murcia, así como las herramientas digitales que se pueden implantar con mayor facilidad.

Posteriormente, se diseñará un plan de actuaciones para divulgar las ventajas de la digitalización, como jornadas presenciales y online relacionadas con la estrategia a seguir, recursos necesarios para abordar la transformación digital o, entre otras, soluciones digitales enmarcados en entornos más flexibles y eficientes.

Asesoramiento personalizado
Además de las acciones sobre el tejido productivo en general, el acuerdo contempla la atención personalizada a las pymes asociadas a la entidad Colabora Mujer Región de Murcia, para que puedan usar el Servicio de Apoyo y Orientación ubicado en la sede social de FREMM, así como el servicio on-line de forma gratuita.

Unos servicios que incluyen todo tipo de asesoramiento para hacer realidad el paso adelante en la digitalización, incluida la Agencia de Colocación de FREMM como cantera de profesionales.

Máxima eficiencia
El convenio se sustenta sobre la información compartida y nace abierto a actuaciones, informes y colaboración en todos los frentes que permitan acelerar en digitalización.

Una comunicación fluida que será clave para lograr la máxima eficiencia, tal y como coincidieron en el acto de la firma tanto Alfonso Hernández Zapata como Josefina Lozano Carbonell, presidentes de FREMM y Colabora Murcia Región de Murcia, respectivamente.

Ambos dirigentes empresariales incidieron en la necesidad de incorporar la digitalización a todos los procesos de la empresa como clave de competitividad y, asimismo, igualdad. Con los recursos humanos como principal capital, Lozano Carbonell y Hernández Zapata animan a las empresarias a superar el reto con el apoyo de convenios como el suscrito.

Todas las actuaciones formarán parte de la iniciativa de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Más información:
Mª José Aragón Zambudio, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer
(34) 968 93 15 02
fremm@fremm.es oap@fremm.es
--
Entidad Pública red.es
 

 

 

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store
RED DE OFICINAS ACELERA PYME

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar