05/09/2022

El Kit digital de 6.000 € llega a las empresas de entre 3 y 10 empleados con novedades

La Oficina Acelera Pyme adscrita a FREMM y abierta a todos intensifica el asesoramiento y hará jornada el 9 de septiembre.

La Oficina Acelera Pyme (OAP), adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, y abierta a todos, anuncia que ya está abierto el plazo para que las pymes de entre 3 y 10 trabajadores soliciten su Kit Digital.

Un impulso a la digitalización que también ha introducido numerosos cambios:  

Beneficiarios
Se amplía el número de entidades beneficiarias del bono digital, posibilitando (además de las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español) a las sociedades civiles con objeto mercantil, las sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida que ejerzan una actividad económica, que soliciten las ayudas. Siempre que su domicilio fiscal esté ubicado en territorio español.

Por lo contario, no podrán ser beneficiarios las uniones temporales de empresas (UTES) ni las personas físicas o jurídicas que sean agentes digitalizadores adheridos, las personas en situación de autoempleo que tengan la consideración de autónomos societarios, ni los autónomos colaboradores en los términos previstos en la normativa aplicable.

Hardware
Serán subvencionables, como parte de una solución de digitalización, dispositivos que se incluyan en la modalidad de pago por uso, cuando su suministro sea imprescindible para la prestación de la solución contratada, sin que puedan ser utilizados para otros fines distintos que los de prestar esta solución.

Categorías e importes
En relación con las soluciones ofrecidas en el Catálogo de Soluciones de Digitalización, se han incluido dos nuevas categorías (marketplace y presencia avanzada en internet) y se han adaptado los importes y algunas funcionalidades según los segmentos de las categorías: Sitio Web y Presencia básica en Internet, Gestión de Procesos y Factura Electrónica. Por lo que quedaría de la siguiente manera:

 

 *: Siendo X el número de empleados, según lo dispuesto en el artículo 7 de la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre.
 
Mejoras funcionales
Podrán destinarse estas ayudas a la adopción de soluciones de digitalización cuyo fin sea la sustitución de las ya adoptadas por el beneficiario, siempre que supongan una mejora funcional. Habrá esta mejora funcional cuando concurran las siguientes circunstancias:

  • Que la solución de digitalización sea completamente nueva y cumpla todos los requisitos mínimos de la categoría a la que pertenezca, conforme al anexo IV de las bases reguladoras.
  • Y que la solución a sustituir no cumpla alguno de los requisitos mínimos exigidos en la misma categoría de solución de digitalización correspondiente.
  • Y no habrá mejora funcional cuando la solución se trate de:
  • El desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente.
  • La actualización de versiones de software por el proveedor, esto es, releases que el proveedor publique sobre una versión existente.
  • Upgrades o mejoras de versiones.

Acuerdos
Ahora, los acuerdos firmados entre beneficiarios y Agentes Digitalizadores pueden realizarse a través de medios electrónicos como: el certificado electrónico, Cl@ve permanente o Cl@ve PIN. De esta forma, se facilita y aporta una mayor seguridad jurídica al beneficiario de la ayuda, optimizando los sistemas de firma ya disponibles en el sector público.

Los cambios realizados en la Orden ETD/734/2022, de 26 de julio se aplicarán a todas las Convocatorias de ayudas que sean publicadas a partir del 30 de julio de 2022, sin tener carácter retroactivo sobre la Convocatoria del Segmento I (10 a 49 trabajadores).

Jornada, el 9 de septiembre
Con el fin de explicar todos estos cambios, la OAP de FREMM celebrará una jornada informativa, previa inscripción.

La jornada formará parte de la iniciativa de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

No obstante, los técnicos de Oficina Acelera Pyme de FREMM María José Aragón, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer están a su disposición para aclararle cuantas dudas le surjan respecto a este paquete de ayudas.

Correo electrónico: oap@fremm.es
Formulario de consulta
https://oap.fremm.es/
968 93 15 02 (Oficina Acelera Pyme)

 

 

 

 

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Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00

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