01/09/2022

Nadia Calviño visita la Oficina Acelera Pyme de FREMM tras asesorar a más de 3.000 empresas

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital elogia el impulso a la digitalización.

La Oficina Acelera Pyme (OAP), adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, recibió la visita de su máxima responsable, la vicepresidenta primera de Asuntos Económicos y Administración Digital, Nadia Calviño.

El presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata, informó a la vicepresidenta que se han superado las 3.000 empresas asesoradas, informadas y acompañadas en el proceso para iniciar o avanzar en su digitalización.

Un objetivo en el que coincide tanto la OAP como la propia FREMM, que, además, ha realizado más de un centenar de actos de divulgación para situar a todas las empresas murcianas, con independencia de su tamaño y sector, a la vanguardia en el espacio digital.

La visita de Nadia Calviño, que elogió la labor de la OAP unida a FREMM, coincidió con la apertura del plazo para que las empresas de entre 3 y 10 trabajadores soliciten las ayudas del Kit Digital, un hecho que también destacó Hernández Zapata. “Desde primeras horas de hoy, ya están sonando los teléfonos en la OAP FREMM pues todas las empresas quieren participar de los beneficios de la digitalización”, resaltó.

“En FREMM velamos por estar en la vanguardia de la economía de nuestra Región y nuestro país y, por ello, estamos orgullosos de haber sido sede regional de la Oficina de Transformación Digital y ahora sede a la Oficina Acelera Pyme FREMM”, trasladó el dirigente empresarial a la vicepresidenta primera.

En la misma línea, Hernández Zapata expresó que “estamos aportando nuestra plataforma para llegar al último rincón de las pymes, autónomos, trabajadores y directivos de la Región de Murcia”.
“Nuestro trabajo consiste en concienciar a las empresas sobre la necesidad de adaptarse y abrazar el proceso de digitalización de la economía, una tarea en la que somos ágiles porque trabajamos codo con codo con ellas”, expresó.

La visita formó parte de la iniciativa de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Más información:
Mª José Aragón Zambudio, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer
Email: oap@fremm.es
Formulario de consulta
Web: https://oap.fremm.es/
Teléfono: 968 93 15 02 (Oficina Acelera Pyme)
Entidad Pública red.es

 

 

 

 

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store
RED DE OFICINAS ACELERA PYME

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar