08/09/2022

Fundación FREMM y Comunidad Autónoma impulsan la digitalización en el ámbito laboral

Desempleados y trabajadores en activo serán los protagonistas de las ocho actuaciones para lanzar el espacio “DigitaMetal”, con la colaboración de la Consejería de PEconomía, Hacienda y Administración Digital.

La Fundación Federación Metal Murcia de la FREMM y la consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital trabajarán conjuntamente para impulsar la digitalización entre los desempleados y trabajadores en activo de la Región de Murcia.

El proyecto, denominado DigitaMetal, tiene como objetivo avanzar en la cualificación y en el empleo mediante la alfabetización de las plantillas e inclusión digital de los parados pertenecientes al sector metal y, por extensión, a la industria regional.

El servicio se desglosa en ocho grandes actuaciones que facilitarán la inserción laboral de los desempleados y aumentará las opciones de ascender de los profesionales en activo, con la posibilidad, incluso, de  poder optar a nuevos oficios con un mayor componente digital.

Los participantes tendrán toda la información, asesoramiento y acompañamiento tanto para adquirir los conocimientos como dar los primeros pasos en la práctica y, finalmente, encontrar un empleo acorde a las nuevas competencias.

Una vez elaborado un mapa con los empleos que requieren conocimientos digitales, Digitametal avanzará también en cuatro grandes itinerarios formativos: industria metalmecánica; instalación y acabado de obra; automoción y servicios y comercio del metal.

Además, habrá uno de carácter transversal valido para todos los oficios del metal, que incluye formación en firma digital; búsqueda de empleo; herramientas digitales gratuitas y confección de curriculum vitae.

La búsqueda de empleo se reforzará con un taller práctico y varias charlas formativas, con especial protagonismo de la Agencia de Colocación de FREMM. A través de la app Digitametal, de hecho, se podrá acceder a las ofertas y demandas de empleos digitales que dirigirá la Agencia de Colocación.

De forma más personalizada se incluye también un servicio de consultoría individualizada de alfabetización y otro sobre orientación profesional, donde los alumnos y trabajadores, desempleados y autónomos que lo precisen departirán con el tutor sobre sus necesidades de formación para lograr la meta de la cualificación o de la obtención de un puesto de trabajo.

Todo el proyecto, que está abierto a todos los trabajadores y desempleados, está asociado a la actuación 16.2 “Desarrollar programas de alfabetización digital con medidas de inclusión digital de colectivos desfavorecidos y potenciando las infraestructuras regionales existentes”, correspondiente al Programa Operativo de la Región de Murcia FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa” para el objetivo específico 2.3.1.

Más información:
Estibaliz Serrano, Rosana Pérez, José Antonio Meseguer

digitalmetal.ffmm.es.

fremm@fremm.es

968 93 15 02

https://www.facebook.com/digitametal.es/

https://twitter.com/digitametal_es



 

 

 

 


Consultar

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store
 
RED DE OFICINAS ACELERA PYME

“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar