11/09/2022

FREMM y Comunidad formarán a los colectivos más vulnerables en robótica y digitalización

El empleo es el objetivo de un programa que busca aprovechar el tirón del espacio digital. Programado por FREMM, con el patrocinio de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital y la colaboración de la ONG Accem, el objetivo es acercar a los colectivos más vulnerables a la demanda de las empresas.

Desempleados y otros colectivos vulnerables, tanto física como laboralmente, así como los trabajadores y autónomos de pymes y micropymes tendrán preferencia para participar en el proyecto “Conoce Robótica y Digitalización”.

Un plan liderado por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) que, con el patrocinio de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital y la colaboración de la ONG Accem y otras entidades con experiencia en proyectos de ayuda para personas que se encuentran en riegos de exclusión, tiene como objetivo generar empleo. Acercar los puestos de trabajo del ámbito digital, eliminando la brecha de conocimiento y experiencia que existe entre lo que demandan las empresas y sus trabajadores presentes y futuros.

Para ello, se abordarán talleres eminentemente prácticos, como “Introducción a la programación y a la robótica” o sobre aquellas tecnologías que están generando nuevos perfiles laborales, como la creación de app, programación de videojuegos o impresión en 3D.

Otra línea tendrá como objeto en sí la robótica y la digitalización 2022, con talleres formativos, demostraciones prácticas y una exposición virtual y presencial.

El proyecto está asociado a la actuación 16.2, que contempla “Desarrollar programas de alfabetización digital con medidas de inclusión digital de colectivos desfavorecidos y potenciando las infraestructuras regionales existentes”, correspondiente al Programa Operativo de la Región de Murcia FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa” para el objetivo específico 2.3.1.

Más información:
Mª José Aragón Zambudio, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer
fremm@fremm.es
(34) 968 93 15 02
https://robotica.fremm.es/

https://www.facebook.com/robotica
https://twitter.com/robotica

 

 

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store
RED DE OFICINAS ACELERA PYME

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar