06/11/2022

Oficina Acelera Pyme mostrará cómo obtener y manejar los datos para optimizar el negocio

Videoconferencia el 11 de noviembre desde las 9:30 con el Big-Data como protagonista.

La Oficina Acelera Pyme (OAP), adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, y abierta a todas las empresas y autónomos, detallará en una jornada gratuita cómo obtener y manejar los múltiples datos que generan y rodean la actividad de la empresa.

El denominado Big-Data será el protagonista de una nueva videoconferencia, con la ayuda de Logistikos.

La jornada forma parte de la iniciativa de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Inscripción, programa y contacto
La OAP, adscrita a FREMM y abierta a todos, invita, por tanto, a todas las empresas y profesionales a conocer cómo aprovechar la gran cantidad de datos a los que se puede acceder o conocer para impulsar el negocio.

Día: 11 de noviembre.
Hora: 9:30.
Lugar: Videoconferencia. El enlace se facilitará tras la inscripción.
Presentación: Andrés Sánchez Gómez, secretario general de FREMM.
Ponente: Miguel Egea Gómez, Logistikos.
Programa:

  • Democratización de la conectividad a sistemas. Veremos cómo de fácil es conectarnos tanto a sistemas tradicionales, ficheros, bases de datos o a la propia web.
  • La visualización como orquestador de los datos. Una imagen vale más que mil palabras. Veremos los puntos clave para diseñar cuadros de mando efectivos y eficaces.
  • La inteligencia artificial. Veremos cómo usar la tecnología para extraer información clave del comportamiento de nuestra industria.
  • Desde cualquier sitio y en cualquier lugar. Veremos cómo compartir la información y tenerla accesible nos ayuda a tomar decisiones de forma eficaz en cualquier momento.

Inscripción obligatoria.

Más información:
Mª José Aragón Zambudio, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer
oap@fremm.es
oap.fremm.es/
968 93 15 02 (Oficina Acelera Pyme)
Entidad Pública red.es

 

 


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RED DE OFICINAS ACELERA PYME

“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00

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