22/11/2022

Oficina Acelera Pyme aclarará la nube para demostrar sus ventajas en industria 4.0

Videoconferencia con el “cloud computing” como protagonista.

La Oficina Acelera Pyme (OAP), adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, y abierta a todas las empresas y autónomos, detallará en una jornada gratuita las ventajas para la industria 4.0 del denominado “cloud computing” o computación en la nube.

La videoconferencia, con la participación del Centro Tecnológico Naval y del Mar,  incidirá en los beneficios empresariales que supone utilizar la nube para el almacenamiento y la gestión de los datos.

La jornada forma parte de la iniciativa de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Inscripción, programa y contacto
La OAP, adscrita a FREMM y abierta a todos, invita, por tanto, a todas las empresas a conocer en toda su extensión el “cloud computing”, incluyendo ejemplos prácticos.

Día: 24 de noviembre.
Hora: 9:30.
Lugar: Videoconferencia. El enlace se facilitará tras la inscripción.
Presentación: Andrés Sánchez Gómez, secretario general de FREMM.
Ponente: Pablo Ruiz Molina, Director Técnico del Centro Tecnológico Naval y del Mar.
Programa:
1.    Definición y funcionamiento del cloud computing.
2.    Distinción entre las diferentes modalidades de servicios cloud computing. Ventajas e inconvenientes.
3.    Relación entre cloud computing e IoT.
4.    Piloto de un gemelo digital de gestión de rendimiento de un proceso industrial. Visión desde el cloud computing.

Inscripción obligatoria.

Más información:
Mª José Aragón Zambudio, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer
oap@fremm.es
oap.fremm.es/
968 93 15 02 (Oficina Acelera Pyme)
Entidad Pública red.es

 

 

 

 


Consultar

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store
 
RED DE OFICINAS ACELERA PYME

“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar