31/01/2023

Oficina Acelera Pyme explicará cómo tramitar las nuevas obligaciones medioambientales

Detallará los pasos del gestor y productor de residuos.

La Oficina Acelera Pyme, adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y abierta a todas las empresas y autónomos, mostrará cómo realizar los nuevos trámites medioambientales a través de la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de Murcia.

La jornada explicará los cambios en materia medioambiental como consecuencia de la aplicación de la Ley 7/2022, de 8 de abril. Se detallarán cuáles son los trámites periódicos que deben realizarse y cómo presentarlos a través de la sede electrónica de la administración autonómica.

La jornada forma parte de la iniciativa de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Inscripción, programa y contacto
La OAP, adscrita a FREMM, invita, por tanto, a conocer con todo detalle los requisitos medio ambientales que conciernen a los productores y gestores de residuos y suelos contaminados:

Día: 2 de febrero.
Hora: 12 a 13:30.
Lugar: Online, con enlace que se facilitará una vez inscrito.
Presentación: Andrés Sánchez Gómez. Secretario general de FREMM.
Ponente: Manuel Lorenzo Sanz, responsable de Medio Ambiente de FREMM.
Programa:

  • Introducción a la jornada.
  • Obligaciones periódicas del productor/gestor de residuos
  • Cómo tramitar la Memoria resumen anual/Declaración responsable.
  • Resolución de dudas.

Inscripción obligatoria.

Más información:
Mª José Aragón Zambudio y José Antonio Meseguer
oap@fremm.es
oap.fremm.es/
968 93 15 02 (Oficina Acelera Pyme)
Entidad Pública red.es

 

 


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RED DE OFICINAS ACELERA PYME

“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00

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