05/03/2023

El plazo para solicitar las ayudas del Kit Digital se amplía hasta 2025

La Oficina Acelera Pyme adscrita a FREMM anima a pymes y autónomos a beneficiarse de 12.000, 6.000 y 2.000 €.

La Oficina Acelera Pyme (OAP), adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, y abierta a todos, informa que el plazo para solicitar todas las ayudas del Kit Digital se ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2024.

Los autónomos y empresas de menos de 50 empleados podrán solicitar hasta esa fecha las ayudas de Kit Digital y optar a bonos digitales de 2.000, 6.000 o 12.000 euros, en función del segmento al que pertenezcan.

Así, la cuantía de la ayuda para empresas de entre 10 y menos de 50 empleados es de 12.000 euros.  

Para empresas de entre 3 y menos de 10 empleados, los bonos digitales  son de 6.000 euros. 

Por último, las ayudas para pymes de entre 0 y menos de 3 empleados es de  2.000 euros.

En cada una de las convocatorias se detallan los requisitos para solicitar las ayudas, las obligaciones que contraen los beneficiarios, los importes máximos de ayuda por cada categoría de soluciones de digitalización, las justificaciones, el pago y control de la implantación de las soluciones, entre otras materias importantes.

Una ayuda de hasta 2.000 euros para digitalización que podrá tramitarse, durante los siguientes doce meses o hasta agotar los fondos, realizando los siguientes pasos:

  1. Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es.
  2. Completar, en no más de 10 minutos, el test de autodiagnóstico digital.
  3. Consultar la información sobre las soluciones de digitalización que se ofrecen y elegir una o varias.
  4. Pedir la ayuda en https://sede.red.gob.es.
  5. Una vez concedida hay que acceder al catálogo de agentes digitalizadores y seleccionar con el que se quiere trabajar y suscribir el acuerdo de prestación.

Las ayudas del Programa Kit Digital son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.

Las ayudas del Kit digital forman parte de la iniciativa de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Estas son las categorías y ayudas que se pueden obtener en función del tamaño de la plantilla:

  
 
Ayudas por segmento para las Categorías de Soluciones de Digitalización
Categoría de Soluciones de Digitalización
Meses 
del servicio
Segmento III
0 < X* <3 empleados
Segmento II
3 ≤ X*<10 empleados
Segmento I
10 ≤ X*<50 empleados
Sitio Web y Presencia básica en Internet.
12
2.000 €
2.000 €
2.000 €
Comercio electrónico.
12
2.000 €
2.000 €
2.000 €
Gestión de Redes Sociales.
12
2.000 €
2.500 €
2.500 €
Gestión de Clientes.
12
2.000 €
(incluye 1 usuario)
2.000 €
 (incluye 1 usuario)
4.000 €
(incluye 3 usuarios)
Business Intelligence y Analítica.
12
1.500 €   
 (incluye 1 usuario)
2.000 €
(incluye 1 usuario)
4.000 €
(incluye 3 usuarios)
Gestión de Procesos.
12
2.000 €
(incluye 1 usuario)
3.000 €
(incluye 3 usuarios)
6.000 €
(incluye 10 usuarios)
Factura Electrónica.
12
1.000 €  
(incluye 1 usuario)
2.000 €
(incluye 3 usuarios)
2.000 €
(incluye 3 usuarios)
Servicios y herramientas de Oficina Virtual.
12
250 €/ usuario (hasta 2 usuarios)
250 €/ usuario (hasta 9 usuarios)
250 €/ usuario (hasta 48 usuarios)
Comunicaciones Seguras.
12
125 € / usuario (hasta 2 usuarios)
125 € / usuario (hasta 9 usuarios)
125 € / usuario (hasta 48 usuarios)
Ciberseguridad.
12
125 €/ dispositivo (hasta 2 dispositivos)
125 €/ dispositivo (hasta 9 dispositivos)
125 €/ dispositivo (hasta 48 dispositivo)
Presencia avanzada en Internet.
12
2.000 €
2.000 €
2.000 €
 
Marketplace.
 
12
2.000 €
2.000 €
2.000 €

Los técnicos de Oficina Acelera Pyme de FREMM María José Aragón, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer están a disposición de las empresas y autónomos para aclararles cuantas dudas les surjan respecto a este paquete de ayudas.

Más información
oap@fremm.es
Formulario de consulta
https://oap.fremm.es/
Teléfono: 968931502 (Oficina Acelera Pyme)

 

 

 


Consultar

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store
 
RED DE OFICINAS ACELERA PYME

“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar