16/04/2023

La Oficina Acelera Pyme mostrará las herramientas digitales para ganar en internacionalización

Videoconferencia que explicará las aplicaciones Exportest 2.0, Access2Marletsel o Europages para seleccionar países, conocer los aranceles o impuestos e, incluso, los clientes potenciales a nivel internacional.

La Oficina Acelera Pyme, adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y abierta a todas las empresas y autónomos, mostrará las herramientas digitales para ganar en internacionalización. 

La videoconferencia detallará como la digitalización permite optimizar algunas etapas del proceso de internacionalización. Así, la aplicación “Exportest 2.0” falicita la selección de países. “Access2Marketsel” informa sobre documentación, aranceles e impuestos). Y, además, se explicará el uso de plataformas digitales B2B para que las empresas puedan contactar con importadores-distribuidores de otros países que demanden productos españoles, tales como “Europages”.

La jornada forma parte de la iniciativa de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Inscripción, programa y contacto
La OAP, adscrita a FREMM, invita, por tanto, a conocer con todo detalle cómo mejorar en la internacionalización, que es clave para la pervivencia de cualquier tipo de negocio:

Día: 21 de abril.
Hora: 9:30 a 10:30.
Lugar: Online, con enlace que se facilitará una vez inscrito.
Presentación: Andrés Sánchez Gómez. Secretario general de FREMM.
Ponente: Javier Fernández Diez de los Ríos, CEO de Logistikos.

Programa:

  1. Introducción al comercio internacional.
  2. Cómo evitar errores en la operativa del comercio internacional.
  3. Cómo nos ayudan las nuevas tecnologías en la toma de decisiones.
  4. La importancia de las nuevas tecnologías en el proceso de venta internacional.

Inscripción obligatoria.

Más información:
Mª José Aragón Zambudio y José Antonio Meseguer
oap@fremm.es
oap.fremm.es/
968 93 15 02 (Oficina Acelera Pyme)
Entidad Pública red.es

 

 

 

 


Consultar

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store
 
RED DE OFICINAS ACELERA PYME

“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar