21/01/2024

Acelera Pyme detallará todos los requisitos legales para accionar la ciberseguridad

Jornada abierta en Caravaca sobre los requisitos para cumplir la normativa española y europea en seguridad informática.

La sede del Noroeste de la Oficina Acelera Pyme (OAP), adscrita a FREMM y abierta a todas las empresas y autónomos de la Región de Murcia, invita a participar en una jornada gratuita sobre los requisitos legales y técnicos de la normativa española y europea en materia de ciberseguridad.

En el encuentro, que se celebrará en el Círculo Mercantil de Caravaca, se explicarán las características técnicas que deben tener los sistemas que gestionan y protegen la información para cumplir con la legislación, así como los procedimientos que hay que implantar para mantener la información segura.

La iniciativa forma parte del programa de Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

Programa e inscripción
La OAP, adscrita a FREMM y abierta a todos, invita, por tanto, a todas las empresas y profesionales del Noroeste a avanzar en seguridad informática con paso firme y atendiendo a la diferente normativa que la regula a nivel nacional y europeo. 

Día: 1 de febrero.
Hora: 11:30 horas.
Lugar: Círculo Mercantil de Caravaca, Plaza del Arco.
Ponente: José Ángel López, Informático Forense y Consultor en Ciberseguridad. Director de Intpire y director técnico de Skynet Systems.
Programa:
1.    Marco jurídico de la ciberseguridad en España y Europa. Legislación aplicable al entorno empresarial local.
2.    Requisitos técnicos y legales de la LOPDGDD y el RGPD. Protegiendo los datos personales de usuarios.
3.    Requisitos técnicos y legales del ENS. Trabajando con la administración pública.
4.    El estándar ISO 27001:2022. La herramienta perfecta para certificar el cumplimiento normativo.
5.    Ruegos y preguntas.

Inscripción.

Para cualquier aclaración tiene a su disposición a los técnicos de la oficina Cristian Rabadán y Manuel Lorenzo a través del teléfono 968 93 15 02 y de los email fremm@fremm.es y oap@fremm.es.
 

 


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“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00

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