¿Qué es la Oficina Acelera Pyme?

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, ha sido elegida por RED.ES para formar parte de su red de Oficinas Acelera Pyme y dar soporte a la transformación digital de empresas, autónomos y emprendedores.
 
La OAP-FREMM, lleva a cabo labores de sensibilización y apoyo dirigidas a todas las empresas de la Región de Murcia, de todos los sectores y tamaños, con el objetivo de fomentar la implantación de tecnologías disruptivas y así estimular su demanda y contribuir a aumentar su productividad. 

 

 

 
Contribuye a la mejora de la competitividad de todo el tejido empresarial murciano, a la apertura de nuevos canales de comercialización y a la captación de clientes, internacionalización y optimización de costes y recursos. 
 
También ofrece procesos de implantación rápida para empresas sin recursos ni Tecnología de Información propios, siempre acompañados de asesores especializados.
 
La OAP-FREMM fomenta el papel de la mujer en las empresas que implanten soluciones tecnológicas o que incorporen perfiles tecnológicos en su plantilla, para avanzar en la disminución de la brecha de género.
 
Este es un proyecto vertebrado en cinco grandes ‘ejes’, dividido en 15 líneas de actuación que engloban más de 150 actividades.

 

Sectores a los que se dirige.

El objetivo principal de este proyecto es el tejido empresarial más vulnerable a los cambios tecnológicos, como son los autónomos, micro-pymes, pymes y emprendedores, que carecen de conocimientos técnicos y equipos humanos para identificar, evaluar e implantar una nueva tecnología en su empresa 

 

Actuaciones.

1 PUESTA EN MARCHA DE LOS SERVICIOS : Etapa de preparación del espacio físico y virtual de la oficina, la dotación de herramientas necesarias para la puesta en marcha del servicio, la definición de la metodología de trabajo asociada a cada una de las actuaciones a desarrollar, la constitución de un comité de seguimiento para el control y seguimiento de todas las actuaciones, y la formalización de acuerdos con entidades, universidades, centros de innovación, etc. para llegar al mayor número de pymes y autónomos así como la constitución de un observatorio de tendencias y soluciones digitales.
 
2 GENERACIÓN Y DIFUSIÓN DE ACTUACIONES: Se centra en la difusión, tanto digital a través de medios propios, como el portal web, las redes sociales, email marketing, etc. como de la difusión en los canales tradicionales con mayor alcance en la Región de Murcia. Además, se reforzará con las colaboraciones con entidades, con contacto directo con sectores empresariales específicos.
 
3 FOMENTO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Recoge las acciones a desarrollar por bloques temáticos, ofreciendo tanto acciones presenciales o virtuales, como acceso a contenidos prácticos de aplicación directa por la empresa. Los contenidos se centran en las tecnologías de mayor demanda, tanto en la era post-Covid, como aquellas que aportan un alto valor estratégico y de competitividad. En esta área FREMM cuenta con un amplio catálogo de habilitadores digitales

 
4 SOPORTE A PYMES. Con esta actuación se pretende acompañar a las empresas en todas las fases de su proceso de transformación digital, aportando servicios de consulta online, atendidos por expertos, facilitando el acceso a profesionales TIC y a toda clase de recursos útiles para iniciar el proceso de Transformación Digital. Además, se ofrece un servicio de bolsa de empleo para selección de los perfiles profesionales orientados a transformación digital.
 
5 ESTÍMULO DE LA DEMANDA TECNOLÓGICA. La  actuación se centrará en las acciones de sensibilización enfocadas a la empresa de forma genérica  y con acciones concretas para fomento del papel de la mujer en el uso de las tecnologías en la empresa, analizado desde diferentes perspectivas. Finalmente, se incluyen acciones de asesoramiento para búsqueda de colaboradores que ayuden al desarrollo de los proyectos tecnológicos. 

 

Personal Técnico.

 
Nombre: Andrés Sánchez Gómez. 
Cargo: Secretario General de FREMM. Supervisor del proyecto.
 
Teléfono: 968931502
Nombre: María José Aragón Zambudio.
Cargo: Jefe del Dpto. Económico y Financiero. Gestión de Proyectos e Innovación. Jefe del proyecto.
 
Teléfono: 968931405
Nombre: Manuel Lorenzo Sanz
Cargo: Jefe del Departamento de Innovación Tecnológica de FREMM.
 
Teléfono: 968965504
Nombre: Antonio Cano Cerón
Cargo: Jefe del Departamento Técnico de FREMM.
 
Teléfono: 968965503
Nombre: María Dolores García Espinosa. Supervisora Económica y Técnico.
Cargo: Administradora de FREMM.
 
Teléfono: 968931404
Nombre: José Antonio Meseguer Serrano.
Cargo: Responsable de área de informática y comunicaciones de FREMM.
 
Teléfono: 968931509
Nombre: Rosana Pérez Sánchez
Cargo: Responsable del Departamento de Recursos Humanos de FREMM.
 
Teléfono: 968965501
Nombre: Estíbaliz Serrano García-Estañ
Cargo: Auxiliar Administrativo. Responsable de la Agencia de Colocación de FREMM.
 
Teléfono: 968931408
Nombre: Gracia Andrea Morata Semitiel
Cargo: Responsable del Departamento de Cooperación e Internacionalización.
 
Teléfono: 968931406
Nombre: Patricia Hernández Ortiz
Cargo: Auxiliar. Personal de apoyo.
 
Teléfono: 968965506

 

 

Instalaciones.

La Oficina Acelera Pyme contará de un espacio físico en la propia Sede de FREMM y de un espacio virtual. El edificio FREMM dispone de servicios comunes tales como recepción, aseos, etc., que serán compartidos con la Oficina:
 
  • Recepción Edificio.
  • Recepción 2ª planta en la que se ubicará la Oficina. 39,28 m2
  • Despacho 1- 17,60m2. Actuaciones de Apoyo.
  • Despacho 2 -17,60 m2 Actuaciones de Apoyo.
  • Despacho 3- 17,63 m2. Actuaciones de Apoyo.
  • Despacho 4-17,12 m2. Actuaciones de Apoyo.
  • Salón de actos 234,70 m2. 275 puestos.
  • Salón de Reunión 71,13 m2. 77 puestos.
  • Sala de exposiciones y ferias. 700 m2. Hasta 30 Expositores.
 
La Oficina contará también con un espacio virtual (https://oap.fremm.es) aglutinador de los contenidos y actuaciones digitales. 
 

FREMM cuenta con 2.568 asociados, 47 Gremios y Asociaciones integrados y presta sus servicios en unas instalaciones de más de 16.600 metros cuadrados, sitas en C/. del Metal, 4 y 6, 30009 de Murcia. Más información en www.fremm.es

 

Medios técnicos.
Todas las zonas en las que la oficina llevará a cabo sus actuaciones cuentan con red WiFi con acceso a internet. Los puestos de atención a las empresas y usuarios cuentan con equipo informático e impresora y todo el espacio está climatizado. Las Salas donde se llevarán a cabo las actuaciones de sensibilización y dinamización, además de los aforos descritos en el pie de cada fotografía, cuentan con red WiFi con acceso a internet, proyector y pantalla de proyección, sistemas de megafonía con micrófonos y altavoces y climatización.

 

Comité de seguimiento.

 Enmarcado en la línea de actuación 1.Puesta en marcha de los servicios, se ha constituido un comité de seguimiento para el control y seguimiento de todas las actuaciones, que se reúne con periodicidad quincenal.

 

Observatorio de la OAP.

 El proyecto contempla la constitución de un observatorio de tendencias y soluciones digitales, que se nutrirá de la información suministrada por todas las entidades, universidades, centros de innovación, etc., con los que la OAP viene formalizando acuerdos de colaboración.

 

Colaboradores y convenios

  • CROEM.
  • Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia.
  • Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena.
  • CECLOR.
  • Universidad Politécnica de Cartagena. UPCT.
  • Universidad de Murcia. UM.
  • OMEP.
  • COLABORA MUJER.
  • Centro Tecnológico del Metal.
  • CTC Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico Nacional de la Conserva.
  • CETEM.
  • CENTIC
  • CEEIC. Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena.
  • CTCON. Asociación Empresarial Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia.
  • CTENMA.
  • COIIRM.
  • COLQUIMUR.
  • CIIRM.
  • AIIRM.
  • TIMUR.
  • AJE.
  • ADIMUR.
  • AMEFMUR. 
  • ENDECO.
  • FEPEMUR.
  • Círculo de Economía de la Región de Murcia.
  • Dirección Humana.
  • ASPRAMUR.
  • AMIQ.
  • FROET.
  • Unión Murciana de Hospitales y Clínicas.
  • ASEMUPLAST.
  • FECOAM.
  • HORTICOM.
  • AILIMPO.
  • FEMURE.
  • ASUMUR.
  • AMCAP.
  • HOSTEMUR
  • APICOSE.
  • Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Murcia.
  • PROEXPORT.
  • AREMA.
  • T-Organiza Servicios Documentales.
  • HOSTETUR.
  • Federación de la Construcción.

 


Consultar

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store
 
RED DE OFICINAS ACELERA PYME

“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar